Warning: mysqli_real_connect(): (HY000/2013): Lost connection to MySQL server at 'reading authorization packet', system error: 0 in /var/www/vhosts/colegioabogados.cl/htdocs/wp-includes/wp-db.php on line 1612 Comisión de Infancia del Senado aprueba idea de legislar derechos de filiación de parejas homosexuales - Colegio de Abogados
Articulos / Noticias

Comisión de Infancia del Senado aprueba idea de legislar derechos de filiación de parejas homosexuales

[ssba]
18 de junio 2019

En contra del proyecto votaron los senadores Ena Von Baer (UDI) y Manuel José Ossandón (RN), mientras que a favor votaron los senadores Ximena Rincón (DC), Jaime Quintana (PPD) y Carlos Montes (PS).

Por 3 votos contra 2, la Comisión especial del Senado encargada de tramitar proyectos de ley relacionados con niños, niñas y adolescentes aprobó el proyecto de ley que regula el derecho de filiación de los hijos e hijas de parejas del mismo sexo.

Durante su exposición ante la comisión, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, argumentó la negativa del gobierno de apoyar esta iniciativa.

Larraín aseguró que “el Ejecutivo no es partidario de legislar en los términos que se propone en esta moción” por considerarla como “inconveniente y deficiente en su contenido”.

En este proyecto se busca regular el reconocimiento de la maternidad respecto de una pareja de mujeres que hayan sido madres mediante la aplicación de técnicas de reproducción asistida; respecto de parejas de mujeres que cuidan y crían conjuntamente al hijo de una de ellas, y una adecuación sobre la adopción homoparental y lesbomaternal.

En contra del proyecto votaron los senadores Ena Von Baer (UDI) y Manuel José Ossandón (RN), mientras que a favor votaron los senadores Ximena Rincón (DC), Jaime Quintana (PPD) y Carlos Montes (PS).

Con esta votación, el proyecto pasa a la sala para ser discutido y votado, y luego vuelve a esta misma comisión en au trámite legislativo.

Este proyecto de ley fue ingresado por los senadores Isabel Allende, Adriana Muñoz, Alfonso De Urresti, Felipe Harboe y Ricardo Lagos Weber.

Sharing is caring!

Fuente: eldinamo.cl