La Corte Suprema oficializó cambios en horario de funcionamiento de salas y del tribunal pleno, modificaciones que comenzarán a regir a partir del próximo lunes 19 de agosto.
El máximo tribunal acordó mantener el horario de funcionamiento de sus cuatro salas entre las 8.30 y las 14 horas de lunes a viernes, en audiencia de vista de causa, recibiendo la cuenta en la última hora o fuera del horario de audiencia, según lo acuerde la sala respectiva.
En tanto, el funcionamiento ordinario del tribunal pleno será cada lunes entre las 14 y las 17.30 horas, o al siguiente hábil, en cuyo caso el funcionamiento de las salas se extenderá hasta las 13 horas. En el caso de convocatorias extraordinarias, «se procurará que ella se realice al término del horario de audiencia de las salas, previo aviso».
Medidas que se adoptan: «Atendida la especialización de las salas de esta Corte, y con miras a optimizar el tiempo destinado a las audiencias, se procurará la agrupación de causas de una misma materia en una tabla para su vista en bloque, disponiendo las medidas que sean procedentes para asegurar el correcto ejercicio de los derechos que asisten a las partes», explica el acuerdo.
Con ello, agrega, se busca: «Reducir la atención de los asuntos administrativos especiales, en la medida que estos lo permitan, atendiendo preferentemente las materias jurisdiccionales».
Ver acta (PDF)