La Comisión de Administración de Justicia funciona desde 2007 y su objetivo es identificar aquellas áreas que dificultan el ejercicio de la profesión de abogado y el funcionamiento de la administración de justicia. Parte importante de su trabajo ha consistido en la proposición de reestructuraciones y soluciones de carácter administrativo, que no requieren de modificación legal, y que puedan ser implementadas por la Corporación Administrativa del Poder Judicial o adoptadas a través de auto acordados, entre otras posibilidades.
Además, realiza un seguimiento de algunos proyectos de ley que conciernen directamente a los abogados, como la iniciativa que crea un fondo de defensoría de las víctimas, eventuales reformas al Código Procesal Penal y el estudio del nuevo Código Procesal Civil.
Presidentes:
Cristián Maturana – Ramiro Mendoza
Matías Insunza
Loreto Ried
Gabriel Zaliasnik
Documentos 2023
Nómina de Receptores Judiciales – Jueves 13 de julio 2023
Charlas 2022
Encuesta sobre el Funcionamiento de la LTE en los Juzgados Civiles 12 de julio de 2018
18/11/2020 Convocatoria Especial para abogados con experiencia 78° Programa Especial de Formación.