Articulos / Acuerdos del Consejo

sede Colegio

11 de septiembre 2018

Estimados colegas

Junto con saludarles, y en mi calidad de Presidente del Colegio de Abogados de Chile, les escribo estas líneas para enviarles un mensaje y una invitación a todos los abogados del país.

Actualmente solo entre el 8 y el 10 por ciento de los nuevos titulados de las Escuelas y Facultades de Derecho chilenas  se colegian.

Durante mi mandato he sostenido que el Poder Judicial, la Administración Pública, las Facultades de Derecho y los estudios de abogados no debemos ni podemos ser neutralesfrente a la colegiatura.

.

¿Y por qué creemos que los abogados deben colegiarse?

Porque al ser parte del Colegio de Abogados, nuestros clientes tienen la ventaja de contar con un profesional que acepta voluntariamente la sujeción al control ético de sus pares y  las buenas prácticas. Por tanto, somos portadores de un SELLO ETICO que nos distingue; entregando una muestra de garantía de recto ejercicio de la abogacía y de altos estándares profesionales, con lo que gana la sociedad completa.

Asimismo, ser parte del Colegio entrega una serie de beneficios, entre los que estarán el contar con un logo único que los abogados podremos incluir en nuestra papelería y comunicación digital.

Por lo expuesto, les solicito que para que esta campaña sea exitosa, inviten a sus socios, asociados, parientes y amigos a colegiarse, en caso que no lo estén, y que nos acompañen el miércoles 26 de septiembre próximo, a las 13:00 horas, en nuestra sede gremial, oportunidad a la que asistirá a colegiarse, el Presidente de la Excma. Corte Suprema, Sr. Haroldo Brito Cruz, y en la que  esperamos contar con un grupo de nuevos y antiguos colegiados que quieran dar testimonio público de su decisión de adherir a las buenas prácticas de nuestra profesión.

Esperando que la presente tenga una buena acogida, y agradeciendo de antemano su valiosa colaboración en esta campaña, les saluda cordialmente,

Arturo Alessandri Cohn

Colegio de Abogados de Chile A.G.

Fuente: Colegio de Abogados de Chile A.G.