Visita a Colegio de Abogados de Chile, de activistas uigures y de Hong Kong sobre derechos humanos en China – Jueves 1 de junio 2023

1 de junio 2023

El Presidente del Colegio, Ramiro Mendoza Zúñiga, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Consejera Macarena Carvallo, Roberto Cárcamo Integrante de la Comisión Derechos Humanos y Pablo Alarcón Secretario del Consejo, se reunieron con representantes de International Service for Human Rights (ISHR) con el fin de abrir canales de diálogo con el gobierno, así como fomentar encuentros y establecer vínculos con la sociedad civil.

Ante la poca información y entendimiento en la región sobre la situación de derechos humanos en China, y la falta de intercambios con la sociedad civil china, este proyecto busca fomentar una mayor solidaridad en el Sur Global entre el movimiento de derechos humanos chino y latinoamericano. La delegación de activistas, que viaja de forma inédita a Sudamérica, busca compartir sus testimonios e información documentada por la ONU sobre la crisis de derechos humanos en China.

Fuente: Colegio de Abogados de Chile