Tribunal califica de terrorista ataque al Subcentro de Escuela Militar

16 de marzo 2018

«Se pudo verificar la intención de generar daños en la población, considerando la gran cantidad de personas que transita por el sector y la ubicación en donde se ubicó el artefacto», dice el fallo que fue leído por la jueza Virginia Rivera.

El Sexto Juzgado de Garantía de Santiago condenó a Juan Alexis Flores Riquelme como autor y partícipe de la explosión ocurrida en el Subcentro del Metro Escuela Militar de la Línea 1 del Metro, en Las Condes, en septiembre de 2014.

El tribunal calificó este hecho como «delito terrorista», no así los atentados a la 1ª comisaría de Carabineros y la estación Los Dominicos del ferrocarril subterráneo.

Por tal razón, fueron absueltos Nataly Casanova Muñoz y Enrique Guzmán Amadeo.

Flores fue condenado por el delito de carácter terrorista, posesión y tenencia de bombas y otros referidos a la existencia de heridos graves tras el hecho.

Fuente: elmostrador.cl