Articulos / Noticias

1º Juzgado Civil de Santiago implementa a genda maestra creada por TOP de Punta Arenas

[ssba]
29 de enero 2019

Desde esta semana, el 1º Juzgado Civil de Santiago utiliza una agenda maestra de planificación, creada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas, que busca mejorar la gestión e involucrar a todos los integrantes en la misión de entregar una mejor justicia.La idea, originada en la región de Magallanes, es una plataforma web, en la que todos los funcionarios del tribunal ingresan sus programaciones y tareas, lo que permite planificar mejor y hacer más eficiente las labores propias. Por ejemplo, se agendan audiencias, juicios, permisos, licencias médicas, remates, etc.

La jueza del 1º Civil, Isabel Margarita Zúñiga, valoró la herramienta y explicó su objetivo:    «Los funcionarios, los jueces, todos, lo primero que abrimos en la mañana es nuestra agenda maestra donde se despliega toda la actividad del tribunal, donde son las audiencias importantes los hitos importantes del tribunal, capacitaciones, las ausencias, los permisos. Todo esto promueve una mayor eficiencia del sistema completo y, además, todos nos compenetramos en la tarea de todos».

En tanto, el administrador del TOP de Punta Arenas, Francisco Díaz, viajó a Santiago junto al informático Manuel Jaramillo para socializar el proyecto. A primera hora sostuvo un encuentro con profesionales del Departamento de Informática de la Corporación Administrativa para presentar la Agenda Maestra y ver la opción de transformarla en una herramienta para toda la institución. Luego, capacitó a todos los integrantes del 1º Juzgado Civil.

«Es una plataforma de agendamiento muy simple y fácil de utilizar, la verdad es que es muy útil para nosotros y muy útil para los tribunales que ya la han adoptado. La agenda ya está instalada en los computadores del tribunal, con el objetivo de agilizar y estandarizar procesos, a través de la interconectividad y la participación de todos los integrantes del juzgado. Esto, además de la eficiencia hacia el público, mejora el clima interno, ya que, se integran los cumpleaños, licencias médicas, y actividades significantes para los funcionarios» dijo Francisco Díaz, quien hizo una mención especial a José Alvarado, informático creador de la agenda maestra el año 2004.

Ver noticia del Canal Judicial

Sharing is caring!

Fuente: pjud.cl