Articulos / Noticias

Cortes de Antofagasta, Temuco y Punta Arenas abren concursos para abogados integrantes

Compartir en.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
15 de noviembre 2017

En las tres jurisdicciones la convocatoria estará abierta hasta el 20 de noviembre próximo. Los interesados en postular deben enviar, entre otros documentos, sus antecedentes curriculares de a lo menos los últimos cinco años.

Hasta el próximo lunes 20 de noviembre se mantendrán abiertos tres concursos para elegir a nuevos abogados integrantes en distintas jurisdicciones del país. Se trata de las cortes de Apelaciones de Antofagasta, Temuco y Punta Arenas, que se encuentran convocando a los candidatos interesados en llenar los cupos durante el año 2018 y que en el caso de los primeros tribunales de alzada corresponde a cinco vacantes, mientras que el último son tres.

Los interesados deben enviar sus antecedentes curriculares de al menos los últimos cinco años, indicando organismos, empresas, estudios jurídicos o facultades de Derecho en las que se hayan desempeñado. Además, deben acreditar el cumplimiento de los requisitos legales exigidos, según señala el inciso quinto del artículo 219 del Código Orgánico de Tribunales, entre los que se cuentan tener residencia en la ciudad a la que están postulando y que hayan destacado en la actividad profesional o universitaria, con un mínimo de 12 años de trayectoria.

Una vez elaboradas las respectivas nóminas, durante el mes de diciembre, estas serán enviadas a la Corte Suprema para su designación, que ocurrirá en enero próximo.

Fuente: El Mercurio Legal, miércoles 15 de noviembre de 2017