Estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile iniciaron toma

16 de octubre 2017

Dicen no haber sido considerados en decisión de aumentar la matrícula:
La sede ubicada en la calle Pío Nono estaba anoche con sillas en su acceso principal.

Estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile iniciaron anoche una toma del recinto tras realizar una asamblea. Los alumnos afirman que no fueron considerados en decisiones como el aumento de la matrícula en 200 cupos para el próximo año, lo que derivaría en otros cambios, como la eliminación del horario de almuerzo. Esto, según indicaron, por una modificación de los bloques académicos para hacer más eficiente el uso del tiempo. Hoy, los estudiantes realizarán una asamblea para ratificar la toma y votar el petitorio. La estudiante Caro Sepúlveda, una de las voceras de la ocupación, afirmó que la movilización surgió «en respuesta a las medidas del decanato». Este diario intentó contactarse con el decano Davor Harasic, sin éxito.

Fuente: El Mercurio, martes 17 de octubre de 2017