Articulos / Del Colegio

Comunicado Colegio de Abogados en relación a Fallo Segundo Tribunal Electoral – Abril 2022

8 de abril 2022

El Colegio de Abogados de Chile A.G., con ocasión del fallo Rol 1-2022, del Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana, de fecha 7 de abril de 2022, sobre las elecciones de Consejeros Nacionales realizadas los días 14, 15 y 16 de diciembre de 2021

COLEGIO DE ABOGADOS Y FALLO 2° TRIBUNAL ELECTORAL

El Colegio de Abogados de Chile A.G., con ocasión del fallo Rol 1-2022, del Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana, de fecha 7 de abril de 2022, sobre las elecciones de Consejeros Nacionales realizadas los días 14, 15 y 16 de diciembre de 2021, señala que, acata lo resuelto por el órgano jurisdiccional resultando doña Tatiana Vargas Pinto como Consejera electa, en reemplazo de Don Florencio Bernales Romero, ambos de la lista C.De tal forma, la elección de Consejeros Nacionales del Colegio de Abogados de Chile A.G., ha sido también debidamente calificada y conforme al mérito de la sentencia, y en lo no reclamado, informa que los abogados y abogadas electas para el periodo enero 2022- junio 2025 son los siguientes:

Lista A – Libertades Públicas

Cristian Maturana Miquel

Mónica Van Der Schraft Greve

Lista B – Un Nuevo Colegio Para Un Nuevo Chile

Luis Alberto Aninat Urrejola

Lista C – Gremiales Por El Estado De Derecho

Ramiro Mendoza Zúñiga

Enrique Navarro Beltrán

Paulo Montt Rettig
Soledad Recabarren Galdames

Andrea Saffie Vega

Tatiana Vargas Pinto

Lista D -Apruebo Dignidad

Paulina López Gallardo

La Institución seguirá velando por preservar el comportamiento ético de sus miembros y asegurar el ejercicio de la abogacía en un contexto de orden, respecto, calidad y ética que debe prevalecer en el ejercicio de la profesión. Además, de velar por el bienestar de sus colegiados y promover el estado de derecho en nuestro país.

Ramiro Mendoza Zúñiga

Colegio de Abogados de Chile