Articulos / Noticias

Poder Judicial confirma el primer magistrado fallecido por COVID-19

[ssba]
15 de junio 2020

Se trata del magistrado Héctor Osorio Sepúlveda, quien se desempeñaba en el Juzgado de Garantía de Talagante.

La Asociación de Magistradas y Magistradas del Poder Judicial confirmó el primer caso de un juez fallecido a causa del COVID-19.Desde el organismo señalaron que “con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de nuestro colega asociado Héctor Alejandro Osorio Sepúlveda (Q.E.P.D.), Juez de Garantía de Talagante. Nuestras condolencias a su Familia, amistades y colaboradores/as”.

El magistrado Osorio se encontraba internado en el Hospital Barros Luco Trudeau aquejado de la enfermedad y en la mañana de este domingo se informó su deceso.

Ingresó al Poder Judicial el 19 de enero de 1981 como oficial 3º del Séptimo Juzgado del Crimen de Santiago. Posteriormente sirvió – tanto en cargos suplentes como titulares- como secretario del 13º y del 15º juzgados del Crimen; como magistrado y luego secretario del 10º Juzgado del Crimen de Santiago. El 11 de noviembre del 2005 fue nombrado juez de Garantía de Talagante, cargo que ocupó hasta la fecha.

El presidente de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Carlos Farías, expresó que “este presidente en representación del pleno de ministros y de todos los jueces y funcionarios de la jurisdicción de San Miguel, lamenta profundamente el fallecimiento del magistrado Osorio, de quien se tienen muy buenos recuerdos. Su partida importa un gran dolor para toda esta jurisdicción y para todo el Poder Judicial”.

Cabe recordar que a fines de mayo, se confirmó que un funcionario de la Corte Suprema, identificado como Juan Carlos Norambuena Araya, murió luego de haberse contagiado contagiado de COVID-19.

Hasta este 14 de junio, el Poder Judicial tiene un registro de 84 funcionarios contagiados, 35 de ellos recuperados y 2 decesos.

Fuente: eldinamo.cl